1 a 1
Aparece cuando un registro de la tabla A sólo puede relacionarse con 1 registro de la tabla B. Este modelo aparece en relaciones de tipo exclusivo, como por ejemplo Países-Banderas, ya que cada país tiene una única bandera oficial, y cada bandera sólo puede pertenecer a un país; otro ejemplo sería Matrículas de coches y Número de bastidor.
Las relaciones Uno a Uno se utilizan sólo en casos especiales puesto que las tablas relacionadas por este tipo pueden combinarse en una sola tabla.
Algunas de las razones para utilizar relaciones Uno a Uno son:
- Su base tiene datos de tipo Texto, Imagen o BLOB muy grandes. Estos campos podrían ralentizar la base si se cargan en la memoria cuando un registro se convierte en el registro actual. Al colocar los textos, imágenes o BLOBs en otra tabla, puede cargar en memoria sólo los datos que necesita y de esta forma optimizar el funcionamiento de la base.
- Su base contiene un número muy grande de campos y necesita dividirlos en grupos lógicos. Las tablas separadas pueden hacer que la base de datos sea más rápida y fácil de utilizar.
- Quiera limitar el acceso a ciertos campos. Utilizando tablas separadas, puede asignar diferentes privilegios de acceso a cada tabla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario