Tipos de relaciones

-Relaciones manuales y automáticas-

Una relación pueden ser automática o manual.
En una relación automática, cuando un registro en una tabla relacionada se convierte en el registro actual, 4D selecciona el o los registros correspondientes. Estos registros especificados pueden visualizarse, imprimirse, modificarse o utilizarse para realizar búsquedas y ordenaciones. No es necesario utilizar programación.
En una relación manual, puede ejercer control sobre la carga en memoria de los registros correspondientes por parte de 4D. Para ejercer este control es necesario utilizar métodos. Para mayor información sobre la creación de métodos que controlen tablas relacionadas, consulte el Manual Lenguaje de 4D.
Puede utilizar relaciones manuales si quiere optimizar el rendimiento de aplicaciones específicas que no necesitan cargar todos los registros correspondientes a la vez. Por ejemplo, si su estructura relaciona tres o más tablas, usted podría querer controlar cuándo cargar los registros relacionados. Puede utilizar una relación manual si quiere relacionar dos tablas con dos relaciones diferentes. Sólo puede existir una relación automática entre dos tablas, mientras que el número de relaciones manuales entre dos tablas no tiene límites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario